Currently browsing category

Finanzas

Financia tus proyectos

Uno de los hábitos del cual me enorgullece haber desarrollado es el de separar un poco de dinero para mis proyectos personales o empresariales y te invito a que hagas lo mismo. La principal característica de una persona emprendedora es que nunca se puede quedar quieta, siempre esta pensando en …

14 Consejos para construir un Modelo Financiero

Como financiero gran parte de mi trayectoria profesional ha estado enfocada en la construcción de modelos financieros, algunos de ellos para evaluación de negocios y otros para gestión de los mismos, la experiencia me ha llevado a cometer muchos errores pero gracias a ellos he ido mejorando el análisis y …

Jugando con el Dinero, Parte 2

  Nunca hay que gastarse más de lo que se tiene. En la mayoría de las ocasiones consideramos esta premisa de vital importancia para la supervivencia del negocio, ya que si evitamos gastar el dinero que no tenemos las deudas no existirían, lamentablemente hacer esto no siempre es lo más …

Jugando con el Dinero

No importa cuanto dinero ganemos, siempre existirá la forma de gastarlo todo. El iniciar un negocio no es tarea fácil debido a que uno se encuentra con todo tipo de obstáculos; algunos relacionados con la mercadotecnia, recursos humanos, imagen corporativa; pero sin duda alguna, el principal problema es la administración …

Como ahorrar costos en 5 pasos

No es suficiente con vender, es necesario optimizar los procesos para aumentar los ingresos y la reducción de costos puede ser la clave de esta optimización. Como se mencionaba en la edición pasada, cada día es más difícil mantener una empresa funcionando en las óptimas condiciones, pues existen factores internos …

¿Cómo ahorrar dinero en su empresa?

El mercado actual es el campo de batalla más competitivo que jamás ha existido; incluso existen más probabilidades de que le caiga un rayo, sobretodo en Chihuahua, que mantener su empresa funcionando de una manera óptima y con utilidades durante varios años. El reto diario de los negociantes y empresarios …

Como volverse rico en 7 pasos

Debido al mundo consumista en el que vivimos hoy en día la sociedad nos ha empujado a evaluarnos en cuestión de cuanto dinero tenemos y que cosas poseemos. El volverse ricos se ha vuelto la meta principal en la vida de muchas personas, la cual, lamentablemente solo unos pocos la …