Currently browsing category

Poner un Negocio

El principal obstáculo del emprendedor

El principal obstáculo que puede enfrentar cualquier emprendedor o cualquier proyecto eres tú mismo. Durante toda nuestra trayectoria hemos escuchado cientos de excusas antes iniciar cualquier proyecto, algunos enfocados a las finanzas, otros a la burocracia y permisos del gobierno y otros tantos a las ventas. Sin embargo, el obstáculo más fuerte …

Que tus finanzas no dependan de un trabajo fijo

Con una crisis económica en  puerta, la cual para algunos países ya es una realidad, es quizás tiempo de replantearse en donde estas parado. Cada día más personas están perdiendo sus empleos y si tú crees que eres inmune piensa otra vez. Te pregunto, ¿Te gustaría que tu situación financiera …

Crece a tu ritmo

Uno de los problemas más grandes que todo empresario le gustaría tener es crecer muy rápido y tener más clientes de los que puede atender, pero el crecimiento no siempre es bueno, sobre todo si eres un micro o pequeño empresario. Si estas en esta posición te darás cuenta que …

Jamás desperdicies una comida

Continuando con las conferencia de Tom Peters en Expomanagement 2010 en Ciudad de México, hablaré de otro punto en el cual hacía especial hincapié y es el de “JAMÁS DESPERDICIAR UNA COMIDA” Los negocios se forjan y se construyen a través de la interacción humana, clientes o empleados, por tal …

Alianzas para ganar.

La unión hace la fuerza. Esta es una de las frases que deberíamos de considerar más seguido al momento de hacer negocios. Las pequeñas empresas tienen las falsas ideas o creencias de que al momento de crear una empresa o empezar en el mundo de los negocios, todo el mundo …

Como conocer la estacionalidad de un negocio

Asesoría InnovarE, Como conocer la estacionalidad de un negocio Continuando con las asesorías, recibimos otro correo preguntando sobre otra idea de nuestro libro, 1000 Ideas para tu Negocio, ahora se trata de la Idea 121, el correo y la idea contienen lo siguiente: “Hola,  las ideas y artículos que escriben …