Financiamiento para nuevas empresas – Grupo de Inversionistas

Si tienes dificultades para encontrar financiamiento para tu proyecto y consideras que es una idea revolucionaría entonces quizás tu opción es buscar Capital Semilla, Grupos de Inversionistas o Capital de Riesgo.

Los grupos de inversionistas son sumamente populares en países de Europa o Estados Unidos y poco a poco han ido agarrando popularidad en México y Latinoamérica.

Pero ¿Como funciona un grupo de inversionistas y cómo podría ayudar a tu empresa?

Un grupo de inversionistas son un grupo de personas con mucho dinero que pagan una membrecía anual para pertenecer al grupo, de esta misma membrecía se genera una bolsa que es la que sirve para invertir en proyectos.

Tu empresa puede beneficiarte de esto, ya que no sólo recibirás el dinero para iniciar tu proyecto si no también recibirás la asesoría de estas personas, muchos de ellos son directores generales de grandes empresas o empresarios de gran prestigio, cuya asesoría vale más que el dinero que recibirás.

sin embargo, no cualquier proyecto puede entrar aquí, antes de entrar necesitas demostrar que tu proyecto es algo novedoso, es difícil que acepten negocios tradicionales (un restaurante, lavandería, panadería, farmacia) a menos que contengan un diferenciador muy marcado o jamás visto en la industria.

Tiene que ser un proyecto rentable, lo recomendable es que realices una proyección financiera previa a presentarte a este grupo, esta proyección financiera no sólo te ayudará a ti a conocer los números de tu proyecto si no también le ayudará a estas personas a conocer mejor tu proyecto y cuanto y cuando podrán recuperar de su inversión.

Si cumples con estos pasos estas casi del otro lado, a final de cuentas este grupo de inversionistas lo que buscan es invertir en negocios rentables y novedosos, saben que existe un riesgo implícito y pueden no recuperar su inversión pero están buscando que uno que otro negocio sea un éxito total, y este podría ser el tuyo.

Al final si buscas un tipo de financiamiento este es nuestra recomendación, sus filtros son difíciles de pasar pero una vez que estés dentro es mucho mejor que inclusive en algunas incubadoras de empresas.

Si aún así no logras entrar o no logras conseguir el financiamiento no te desanimes, hay otras opciones para iniciar tu negocio, ¿Has probado empezar más pequeño? ¿Ponerlo por internet para reducir costos? Cualquiera de las anteriores son opciones validad, tenemos varios artículos de la venta por internet que te recomendamos leer, puedes leer nuestra página “Como Vender Desde Internet” para que tengas más idea.

Y por último antes de despedirnos nos gustaría volver a promocionar nuestro concurso para que ganes una copia de nuestro libro “1000 Ideas para tu Negocio” para ganar es fácil tan sólo lee las instrucciones dando clic aquí.