El principal obstáculo del emprendedor

El principal obstáculo que puede enfrentar cualquier emprendedor o cualquier proyecto eres tú mismo.

Durante toda nuestra trayectoria hemos escuchado cientos de excusas antes iniciar cualquier proyecto, algunos enfocados a las finanzas, otros a la burocracia y permisos del gobierno y otros tantos a las ventas.

Sin embargo, el obstáculo más fuerte que podrás encontrar serás tu, no hay cosa que no puedas resolver, si en verdad lo crees.

Pero entonces, ¿Cómo puedes vencerte a ti mismo?

Es sencillo, empieza cualquier proyecto dentro de un ambiente pequeño y controlado.

Si crees que tu proyecto requerirá mucha inversión y por eso no inicias, estamos seguros que existe la forma de iniciarlo sin tanto dinero, ¿has pensado en iniciarlo por internet?

Si crees que tu proyecto requiere muchos permisos, ¿Quien dijo que tenías que tenerlos para hacer una prueba piloto? Una vez que inicies podrás enfocarte en conseguirlos, más vale pagar una multa una vez sabiendo que tu proyecto funciona a no iniciar nada por que no se tiene el permiso.

No te crees lo suficientemente bueno o crees que nadie comprará tu proyecto, entonces prueba, lanza una prueba piloto a una escala pequeña y ve que tanto éxito puedes tener.

Las ventajas del internet y las redes sociales es que prácticamente puedes vender lo que quieras desde la comodidad de tu hogar.

No pongas excusas cuando la única excusa que existe eres tú.

Sin importar el día que sea, la hora que sea, hoy es un buen momento para empezar ese proyecto que siempre deseaste.

Por último si aún crees que te faltan ideas para iniciar tu negocio entonces te invitemos a que participes en nuestro concurso para ganarte una copia de nuestro libro “1000 Ideas para tu Negocio”, para leer las instrucciones del concurso da clic aquí.