Como elegir una incubadora de empresas

Si tienes una idea en la cabeza de un negocio y alguien te comento sobre las incubadoras de empresas, puede que quizás sea o no sea lo que tu proyecto necesita.

Una incubadora de empresa es tan sólo una plataforma para tu negocio, pero no hará milagros, tan sólo te facilitará las cosas a través de infraestructura, contactos y conocimientos.

Tu debes de hacer la mayoría del trabajo, ellos tan sólo serán la guía.

Muchas incubadoras se especializan en diferentes tipos de proyectos, por lo que debes de buscar y elegir la más adecuada para tu negocio.

Y si realmente quieres probar con una incubadora de empresas para lanzar tu proyecto entonces debes de responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuanto tiempo lleva la incubadora operando?
  2. ¿Qué tipo de negocios han estado aquí antes que el mío? y ¿por cuanto tiempo?
  3. ¿Cuales son las historias de éxito de la incubadora?
  4. ¿Qué servicios y apoyo en especifico ofrece la incubadora a los empresarios?
  5. ¿La incubadora esta dispuesta en formar parte de los accionistas de las empresas que incuban? ¿Por cuanto tiempo y con cuales términos?
  6. ¿Qué recursos financieros están disponibles para los emprendedores? ¿Acceso a prestamos?¿introducción con inversionistas privados?¿contacto con capital de riesgo?
  7. ¿Hay alguna tasa, impuesto o cobro escondido o con letras pequeñas?
  8. ¿Se requiere contrato? ¿Hay plazo forzoso? ¿Qué pasa si la empresa crece más rápido de lo esperado o falla antes de terminar?

Esta lista de preguntas de ayudará a determinar si una incubadora es lo que buscas o si te podrá realmente ayudar en tu proyecto, en caso de que no, puedes intentar buscar otra o lanzar tu proyecto por ti mismo. No todas las empresas son para incubar ni todas las incubadoras son para todas las empresas.