Consejo Empresarial – Aprende a decir que no

Quizás ya lo has escuchado muchas veces, pero este consejo va mucho más allá del típico “rechaza los trabajos que no quieras”, “no tienes que complacer a todo mundo”, etc. Este va a enfocado a si ya has tomado una decisión de decir que no, entonces dila.
 
Muchas empresarios se quedan en el punto intermedio entre decir que no y comunicar el no, y es necesario no sólo decidirse si no también comunicarlo.
Imaginen que acaban de entregarle un presupuesto a una empresa para realizar un trabajo y la única respuesta que obtienen es, “lo pensaremos”. Pasas los días pensando en que hiciste bien o que hiciste mal, tratando de localizar a la persona para ver si aceptarán o no tu presupuesto, esta persona de la nada se volverá imposible de localizar, al no contestar los correos, llamadas o siempre teniendo juntas.
 
Este tiempo de espera genera una angustia innecesaria en las personas, y todo pudo haber sido evitado si tan sólo se hubiera comunicado un no desde el inicio.
 
Como empresario debes ponerte del otro lado de la moneda y saber que el tiempo de las otras personas también es valioso, por lo que si tu le dices inmediatamente que no a cualquier presupuesto que se te presente, currículo que te llegue u oportunidad, harás que esa persona más rápido supere tu rechazo y siga adelante.
 
Si tu no transmites un no inmediato, entonces la persona estará a la expectativa de “¿Qué tal si?” y cosas como “lo vi muy convencido en la platico de seguro dice que si, por lo que no aceptaré ningún otro trabajo o buscaré nada hasta recibir una respuesta” rondarán por la mente de las personas.
 
Es necesario que empecemos a cambiar de mentalidad, el aprender a decir que no ya no es suficiente, hay que afrontar este no y superar el rechazo.
 
Así que ya lo sabes, por respeto a ti y a los demás, no sólo aprende a decir que no, si no comunícalo inmediatamente.