Cómo elegir el nombre de un dominio – mi experiencia

Este es un artículo donde aprenderás de mi experiencia como consultar y sobre como elegir un nombre de dominio adecuado para tu tienda por internet, espero les sirva, aquí inicia mi historia:

He hecho algunos análisis y he decidido mudar de dominio web, otra vez.

Ahora en lugar de publicar los artículos en la página Tienda en Línea, los publicaremos en el dominio www.comovenderdesdeinternet.com
Si estas suscrito a nuestro blog, no te preocupes seguirás recibiendo las actualizaciones en tu correo electrónico normalmente.

¿Por qué este cambio?

Me gusta aprender de los errores ya que es una oportunidad para crecer, y esto les beneficia a ustedes ya que podre contarles el por qué del cambio, y he aquí la historia:

Inicialmente cuando aprendí a poner una tienda online quise transmitirles este conocimiento a todos ustedes, y cree el video tutorial, donde les enseño paso a paso como crear una tienda en línea, cobrar dinero, depositarlo en su cuenta bancaria y despreocuparse del asunto, simplemente les enseño todo el proceso desde inicio.

La página que cree inicialmente es: http://www.comoponerunnegocioeninternet.com/
Tuve muy buena recepción del producto con los suscriptores a nuestro blog, pero la página no me daba la flexibilidad de publicar artículos como lo hace un blog, además de que quise empezar a trabajar en el SEO de la página (Search Engine Optimization) que es la optimización de tu página web para que sea encontrada más fácil por los buscadores (en artículos posteriores hablaremos de esto), por lo que decidí cambiar de dominio inicialmente.

En la búsqueda para decidir cómo llamar la nueva página existían tres posibles ganadores:

-Tienda en línea

-Como vender desde internet

-Tienda electrónica

El por qué elegí estos posibles nombres era sencillo: tienen un número considerable de búsquedas en google. (En artículos posteriores hablare de cómo usar el Google Keyword Tool para descubrir el número de búsquedas que hacen las personas sobre ciertos términos en internet)

Una vez que tenía el número de búsquedas mensuales de esos términos tenía que ver cuál era la competencia, por lo que entre a Google y busque los términos directamente en la página, entonces los resultados fueron los siguientes:

Nombre: Tienda en Línea

Número de Búsquedas mensuales: 40,500

Número de Competidores en Google México: 10, 800,000 Páginas web

Nombre: Como vender desde internet

Número de Búsquedas Mensuales: 74,000

Número de Competidores: 284, 000,000 Páginas web

Nombre: Tienda Electrónica

Número de Búsquedas Mensuales: 60,500

Número de Competidores: 6, 110,000

Si vemos los resultados anteriores, la palabra que parecía ser la mejor era tienda electrónica, (mayores búsquedas, menores competidores) pero la verdad el nombre no me convencía ya que parecía una tienda que vende artículos de electrónica y no una tienda por internet. El término como vender desde internet su competencia parecía abrumadora (y aún lo es) por lo que el ganador fue Tienda en Línea.

Así fue como decidí lanzar esta página web.

Pero, ¿Qué fue lo que paso?

Conforme iba trabajando en posicionar esta página, intentado hacer que más gente le pareciera interesante y demás, descubrí algo, cuando alguien busca el termino en Google Tienda en Línea, lo que les aparece son las “tiendas en línea” de otros grandes negocios, marcas reconocidas en México que tienen presencia física y están sumamente posicionadas, por lo que me hizo pensar que:

Cuando alguien busca el término tienda en línea, no está buscando descubrir cómo poner una tienda en línea, si no que busca la tienda en línea de alguna otra empresa.

Obviamente iba ser difícil posicionar la página por el nivel de competencia que existe, pero si logrará posicionarla, las personas que visitarían la página no iba a ser el tipo de persona que quiero atraer. Por lo que decidí cambiar el nombre de dominio.

Sé que el reto es aún mayor por el nivel de competencia, resaltar sobre 280 Millones de otras páginas no es sencillo, pero si sigues leyendo los artículos que publicamos verás cómo lo vamos haciendo.

Con esto esperamos que aprendas un poco más sobre como elegir el nombre de un dominio, recuerda que no siempre es necesario ponerle el nombre a tu empresa o viceversa, es decir, no es necesario ponerle el nombre de la frase que quieres que encuentren en google, por ejemplo, si tu tienes un taller mecánico llamado el amigo, tu página web no necesita llamarse www.reparaciondeautosviejos.com por que la gente va a buscar eso en google, puede llamarse www.tallermecanicoelamigo.com y posicionarte con la frase “reparación de autos viejos”.

No quiero adentrarme ahorita con el tema del posicionamiento por que más adelante te daremos consejos y tips sobre como posicionar tu página web en los primeros resultados de google, tenemos varios proyectos que lo han hecho ya por lo que sabemos muy bien de lo que hablamos.

De igual forma te invitamos a que compres el video tutorial de cómo poner un negocio por internet, si sabes consultar tu email, puedes vender por internet, puedes comprarlo de cualquiera de nuestras tres páginas anteriores, o dando click aquí.

Una vez que compres el video tutorial, tendrás acceso a nuestra Comunidad InnovarE donde te asesoraremos con dudas sobre como posicionar tu página y aumentar tus ventas.

Sigue leyéndonos y si te gusta lo que lees, envíaselo a tus amigos en Facebook, Twitter o déjanos un comentario abajo.

Por cierto, las dos páginas, tienda en línea y como poner un negocio en internet, las dejaremos “vivas” hasta que expiren para ver qué sucede con ellas, quizás se logren posicionar, les informaremos que pasa con ellas.