Publicidad online como estrategia de ventas

En la mayoría de los súper mercados e inclusive mercados callejeros, nos encontramos a cientos de vendedores ofreciendo pequeñas muestras de sus productos, escuchamos gritar “Pase y pruebe las manzanas” te acercas y te dan un pedazo de manzana para luego retirarte sin comprar nada.

Estas pequeñas muestras son formas de publicidad que se realizan que para el vendedor son relativamente económicas y que siguen atrayendo personas, ya que entre todos los visitantes que probarán, algunos pocos compraran.

Lo mismo sucede en la publicidad online, esta publicidad debe de ayudar atraer visitantes a tu negocio, en este caso tu página web.

Pero hay que tener cuidado, lo que ofreces, así como en la vida real, debe de ser lo suficientemente atractivo para que tu cliente se quede, de no ser así, se irá sin comprar y sólo te generará gasto.

Si sigues ofreciendo pequeñas rebanadas de manzana gratis, y nadie te compra, estas rebanadas se irán convierten en manzanas enteras y poco a poco van sumando a tus gastos sin generar ingresos.

De la misma forma la publicidad online, si las visitas sólo se pasean por tu página web o entran y se salen al instante, entonces lo único que estas generando es un gasto.

Las inversiones en publicidad, independientemente si son online o físicas se deben de traducir en ingresos para tu negocio.

Según algunos estudios de publicidad online, sólo entre el .1% y .5% de las visitas te comprará, eso quiere decir que de cada 1000 personas que visiten tu sitio tendrás entre 1 y 5 ventas, ¿son esas suficientes para cubrir los gastos o se están convirtiendo en manzanas que estas regalando gratis?

La estrategia de venta que implementes en tu negocio debe de incluir una parte de publicidad, la cual debe de estar perfectamente medidos en los ingresos que genere. Si no logras medir el gasto o esfuerzo realizado, entonces no servirá de nada.

No importa si te publicas en el mundo digital o en la vida real, las manzanas no se pagan solas.

En InnovarE nos preocupamos por tu desarrollo empresarial por eso te invitamos a que visites nuestra página http://www.estrategiadeventas.net/dónde encontrarás nuestro libro 150 Formas de vender más, negociar mejor y consentir al cliente y otros artículos especializados en ventas.