Contratando Emprendedores

Es cierto que un buen sueldo es necesario para mantener satisfecho a un empleado, pero ¿qué pasa cuando no se puede pagar lo suficiente?

Si estas empezando una nueva empresa o tienes una pequeña y quieres atraer un buen talento a tu empresa no intentes comprarlo únicamente con precio, si no también con libertades.

En artículos anteriores hablábamos de cómo antes de emprender te sugeríamos ser un empleado e inclusive empezar tu negocio al mismo tiempo que trabajas de empleado.

Pues ahora analizamos la contraparte, los empleadores o esas personas que buscan el mejor talento.

Algo les aseguramos, los emprendedores son los mejores empleados que pueden tener, lamentablemente son los más difíciles de retener debido a las condiciones laborales.

El emprendedor es una persona que sabe que un trabajo fijo será algo temporal, algo que le dará de comer mientras por otro lado realiza sus proyectos, no tiene miedo de levantarse a las 5 de la madrugada a trabajar en su futuro negocio ni mucho menos dejar de salir sábados y domingos con el único fin de avanzar en sus proyectos.

Este tipo de compromiso es lo que te gustaría en un empleado, pues lo puedes tener a un precio relativamente bajo.

Si lo que buscas es tener a un emprendedor que trabaje contigo, se directo, habla con él y dile lo que buscas, mientras que tu le puedes ofrecer un ingreso seguro de dinero, el cual no será tan alto como en otro lugar, puedes negociar que contigo tendrá esa libertad de trabajar en sus proyectos e inclusive usar tus instalaciones para sacarlos adelante.

Esto lo puedes hacer con completa seguridad ya que el emprendedor jamás te dejará caer el trabajo por dedicarse a lo suyo, primero esta su reputación antes que cualquier otra cosa.

Habla con tu futuro empleado y negocien los tiempos en los que durará trabajando contigo y sobretodo se sincero y di que esperas de él.

Te aseguramos que un emprendedor será el mejor empleado que podrás tener aunque sea por un corto tiempo.

No lo pienses más y busca emprendedores para que trabajen para ti.