Como implementar bien una estrategia de ventas

Una estrategia sin una meta de nada sirve.

La mejor forma de implementar cualquier cambio o estrategia de ventas en tu vida o negocio es estableciendo metas clara y concisas.

Estas metas varían de estrategia en estrategia, es decir, puede que tu meta sea vender 100 productos en un mes o simplemente puede que sea conseguir 50 referidos de tus clientes actuales.

Cualquiera de las dos es una meta clara para una estrategia de ventas.

De igual forma esta meta debe de establecerse antes de entrar en cualquier cita con un cliente potencial, es decir, ¿Qué quieres lograr conseguir de tu cliente? No siempre una venta es el mejor objetivo para la primera cita.

Muchas veces una meta realista para una primera cita con un cliente es simplemente conseguir información de sus necesidades para perfilarlo y una segunda cita.

No en todas las primeras citas hay que vender.

Es necesario establecer metas claras y concisas para cualquier estrategia de metas que se desea seguir, si no, será imposible determinar si esta funciono o no.

Para establecer una meta revisa el estado actual de tu situación, si actualmente vendes 50 productos al mes, quizás te gustaría incrementar esas ventas en un 15 o 20% con la nueva estrategia, entonces establécela y mídelo.

No esperes resultados inmediatos, cualquier estrategia de ventas que implementes toma un tiempo en surtir efecto, esto principalmente porque eres tu el que tiene que acostumbrarse a usar esta estrategia, es como aprender a andar en bici, quizás al inicio te costaba trabajo pero conforme practicabas más y más se volvía más sencillo, lo mismo sucede aquí.

No desesperes si no vez efectos inmediatos, toma su tiempo, lo importante es que lo midas.

Aprende a establecer metas no sólo en las ventas si no en todas las cosas de tu vida o tu negocio que quieras hacer cambios, es la única forma de mejorar.

Si quieres aprender algunas estrategias de ventas para mejorar tu negocio e incrementar tus ingresos, te traemos para ti este ebook digital con 150 estrategias de ventas para vender más, negociar mejor y consentir a tus clientes.

¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí