Las teorías de ayer no funcionan hoy

Hoy en día más que nunca las cosas tan radicalmente que no hay tiempo de ponerse a pensar que paso, no has terminando de aprender una teoría de administración cuando yo ha surgido algo nuevo, lo mismo sucede con la tecnología, no terminas de comprar el Gadget del momento cuando ya está obsoleto.


Es necesario empezar a dejar de un lado lo escrito sobre piedra y aprender a adaptarse.


Lo que creíamos que funcionaba hace 5 años puede que no lo haga hoy en día, como emprendedor debes de aprender a confiar en tus instintos y dejarte llevar.


Si intentas seguir el camino que se ha trazado puede que te lleve a donde no quieres, en lugar de mirar el camino mira el horizonte, abre tus ojos y déjate llevar.


No creas en todo lo que te dicen, las cosas se revolucionan tan rápido hoy en día que no sabes que pasará luego.


Esto aplica para todo, la tecnología, la educación, la administración de RH, los negocios, los emprendimientos, las finanzas, economía, etc.


¿Quieres un claro ejemplo de que tan rápido cambian las cosas? Simplemente ve la economía europea, está a punto de un colapso. ¿Quieres otro ejemplo? Los IPhones y los smarthphones apenas acaban de entrar al mercado hace unos años y han revolucionado la forma con la que hacemos negocios.


Empieza a confiar más en tus instintos y menos en las teorías, aprende de la gente, pero que sólo te sirva como guía de lo que quieres hacer, su palabra hoy es cuando menos debes de confiar en lo que te dice la gente porque desconoces por cuánto tiempo va a ser válido.


Deja el mapa y mejor agarra una brújula, el mapa lo están borrando y dibujando cada año, el compas sigue apuntando a donde mismo, deja de ver el camino y ve el horizonte, ahí es donde se encuentra tu verdadera meta.


¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí