¿Es realmente una buena inversión la educación universitaria?

Para saberlo, tocaremos este tema como si fuera una gran oportunidad de inversión, la cual ha sido recomendada en el libro “The Education of Millionaires” de Michael Ellsberg.

Esta oportunidad requerirá una inversión entre 300,000 y 700,000 MXP en varios años, dado el estado actual de tus finanzas es muy probable que se necesite obtener un préstamo, lo cual no suena mal ya que en su mayoría los bancos manejan tasas muy bajas para este tipo de préstamos, lo único que hay que considerar es que si el negocio se viene para abajo no hay posibilidad de deshacerse del crédito declarándose en bancarrota, este crédito se tiene que pagar no importa la situación en la que se encuentren.

Este negocio esta apenas en su fase de exploración y desarrollo, realmente no se sabe bien que negocio es, ni que producto o servicio venderá. De hecho no se sabrá hasta dentro de unos años. El director general de la empresa, tendrá que vivir con sus padres antes de descubrir cuál es la misión, el rendimiento o inclusive la competencia.

Por cierto, el director general es un poco inmaduro, irresponsable y de vez en cuando se distrae con otros proyectos especiales denominados fiestas.

El negocio del que te hablamos no tiene ningún conocimiento o experiencia en ventas o mercadotecnia, realmente no sabe cómo llevar un presupuesto, ni  reportes financiero y muy seguido tiende a usar tarjetas de crédito para cubrir gastos.

Tan vago es el director, que ni siquiera sabe lo que quiere, quizás quiera convertir la compañía en una asociación civil, o cambiar su carrera para irse a actuar o a ayudar huérfanos en África. Este director no conoce otros empresarios ni contactos con otras empresas, de hecho, no tiene experiencia en manejar un negocio.

Esta es la oportunidad de inversión que te presentamos y se llama educación universitaria.

¿Quieren invertir?

Es cierto que lo que acabas de leer te muestre un panorama sumamente desalentador para esta educación, pero lo que queremos hacerte ver es que una educación universitaria no te ensañará a iniciar, manejar ni administrar un negocio.

Te dará una noción muy vaga, tristemente la educación universitaria para lo único que te prepara es para una vida de empleado y a seguir ordenes.

Si lo que buscas es una educación empresarial y emprendedora, deberás buscar en otro lado, deberás invertir en ti mismo en una educación completamente diferente.

Aquí te presentamos unos ejemplos de temas que te recomendamos invertir, ya sea en cursos, libros, seminarios o clases personalizadas:

1.- Finanzas personales
2.- Finanzas para no financieros
3.- Ventas
4.- Hablar en público
5.- Negociación
6.- Presentaciones eficaces.
7.- Relaciones públicas
8.-Liderazgo

Te recomendamos que aprendas a invertir en estos temas por tu cuenta, que realmente los estudies pues para cualquier emprendedor o empresario son su día a día, PRINCIPALMENTE, el de ventas, recuerda que si no hay ventas no hay negocio, no importa la idea innovadora que tengas.

Si tu idea es tener tu propio negocio y trabajar por tu cuenta, entonces invierte en una educación práctica, no estamos en contra de las universidades, pero si  lo que quieres es emprender hay poco que aprenderás en estas clases.



¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí