Cómo vender más: Los nuevos vendedores de enciclopedias

Una idea no importa lo original e impresionante que sea, jamás se venderá sola.

Muchas veces aún nos seguimos impresionando de los comentarios de muchos futuros emprendedores al decir, tengo una gran idea de negocio y lo único que tengo que hacer es ponerla en marcha y luego será un éxito, sin embargo, este plan tiene un fallo impresionante.

¿Cómo planeas convertirla en un éxito sin antes venderla? 

Entonces, si lo que buscas es que tu idea sea un éxito o simplemente quieres vender más deberás de aprender de una de las profesiones que se han extinguido al día de hoy: vendedores de enciclopedias.
Estas personas son las que iban casa por casa tocando la puerta para ofrecer un gran producto en su época, una enciclopedia. Ese montón de libros que decoraban los estantes de libros de muchas casas previo a la era de internet y Wikipedia.

El lograr vender una enciclopedia no era sencillo, de hecho era una labor ardua, pero, dejando a un lado los ingresos, pocas profesiones educaban a las personas en el arte de vender tan bien como esta. 

Aprendían a lidiar con el rechazo y a no darse por vencidos, si habían tocado 100 puertas, tenían que aprender a poner una gran sonrisa en la puerta 101 como si fuera la primera.

Era la única forma de lograr vender.

Hoy en día, con los avances tecnológicos y teorías modernas de gestión empresarial, se cree que la mercadotecnia es la salvadora de las empresas, muchos emprendores creen que lo único que necesitan es sacar una excelente campaña de mercadotecnia para darse a conocer, pero han olvidado que las ventas muchas veces se logran tocando 100 puertas.

Si lo que quieren es aprender a vender más, aprendan a tocar puertas, logren superar el rechazo y a poner una buena cara después de 100 puertas tocadas. Esto aplica desde un restaurante hasta una consultoría en tecnología, nadie se salva de vender.

Imaginen que son vendedores de enciclopedias, pero en lugar de vender unos libros, tendrán que vender su idea, producto o servicio, y tendrán que hacerlo al mayor número de personas posibles, sólo así aprenderán a vender más.

¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí

Comments are closed.