Nueva forma de emprender: Microemprendimientos

En un artículo reciente hemos hablado de la importancia de tener un trabajo fijo mientras emprendes, de esta forma te permite tener cierta seguridad financiera sin necesidad de sacrificar ahorros o capacidad mental pensando ¿Cómo pagarás las cuentas?

Profundizando un poco en el tema, ahora hablaremos de la nueva forma de emprendimientos que se está generando gracias al uso de internet.

Hoy en día las personas están intentando pasar su negocio a la web, ya que este le permite llegar a un mayor número de personas a un menor costo, pero no es sólo esto, si no que permite manejarlo y administrarlo desde cualquier parte del mundo, lo que lo hace perfecto para aquellas personas quienes tienen un trabajo fijo mientras trabajan por otro lado en su pequeño emprendimiento.

Pero, ¿a que nos lleva todo esto? Sencillo, a continuos micro emprendimientos.

Gracias al internet existe una facilidad de iniciar un negocio rápidamente y por lo mismo permite que este genere ingresos e inclusive números positivos mucho antes de lo esperado, o en su defecto, es posible ver que el negocio no era tan buena idea después de todo sin perder tiempo.

Esta capacidad de analizar un negocio rápidamente hace que el emprendedor pueda desecharlo o continuar con el rápidamente, y en caso de lo primero, continuar con el siguiente.

Es necesario que el emprendedor tenga la capacidad de tolerancia y saber que es un proceso continuo de aprendizaje, que si algo no funciona, no hay por qué seguir intentando resucitarlo, es mejor analizar qué fue lo que se aprendió y evitar cometer esos errores en el próximo emprendimiento.

Siguiendo este modelo de negocio, mucho de los actuales emprendedores han logrado sus fortunas en internet, haciendo pequeños emprendimientos uno tras otro hasta que por fin uno pega y se vuelve millonarios.

Pero la formula es sencilla, emprende, si no funciona, déjalo morir, analiza por qué no funciono y empieza el siguiente, así hasta que uno funcione completamente.

Es fácil saber cuando un negocio es rentable o no, o si serán exitosos rápidamente o no, lamentablemente hoy en día los emprendedores ponen tanta energía y empeño en un negocio que es difícil dejarlo ir a pesar de la realidad.

Hay que empezar a ser un emprendedor constante de nuevos proyectos, aprender en el camino y jamás dejar de intentarlo, esa es la fórmula para el éxito.

Para terminar nos resta decir que no desaprovechen las ventajas del internet, aprendan como poner un negocio en internet, como tener su dominio propio, nosotros como InnovarE tenemos varios cursos y manuales que te ayudarán a hacerlo, úsalos y empieza a generar varios micro emprendimientos.



¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí