Lo que el mundo ha olvidado: El marketing debe vender

La idea principal de la mercadotecnia es vender y cualquier campaña de mercadotecnia debe ser medida con las ventas. Cuando escuchamos hablar de “reconocimiento o posicionamiento de marca” es como si hablarán tonterías.

Una estrategia de mercadotecnia que no logre que las personas compren más, no sirve para nada, así de sencillo.

El posicionar la marca o logotipo de una empresa en la mente de una persona no hará que este la compre, cuando la persona llegue al supermercado y vea la infinidad de marcas que existen no se pondrá a pensar cual marca sigue vigente.

Una de las mejores estrategias de mercadotecnia que hemos visto es la de unos famosos yogurts que ayudan a la digestión de las mujeres, TODA su mercadotecnia está enfocada a un simple y sencillo problema que todas las mujeres padecen, y esto les funciona muy bien.

La próxima vez que vayan a lanzar una campaña de mercadotecnia piensen, ¿Esto ayudará a vender más? ¿Logrará que las personas tomen acción al comprar nuestros productos? ¿Resuelve específicamente un problema de las personas? Si es así, adelante, en cambio, si la campaña está enfocada en posicionar la marca en la mente de las personas, deséchela, perderá su dinero.

No importa que tanto se esfuerce su departamento o agencia de mercadotecnia en venderla la idea de que si no está posicionada la marca las personas no sabrán que elegir, esto es mentira. Si su producto no puede resolver un problema en específico de las personas, entonces no sirve.

Si vende un producto genérico o de consumo masivo y quiere sobresalir, por ejemplo, algo tan básico como la leche o los huevos, entonces busque la forma de posicionarse resolviendo un problema, inclusive la leche y los huevos resuelven problemas de las personas o ¿acaso no ha escuchado de los huevos light? O de ¿la leche deslactosada, rica en calcio o amigable con la naturaleza?  No se cierre a la idea que tiene que posicionarse en la mente para vender.

Lo que tiene que hacer es resolver problemas y hacerle entender a las personas que su producto lo resuelve, eso es todo. El momento en el que logre transmitir este mensaje, notará un cambio en sus ventas.

Para concluir no lo olvide, toda campaña de mercadotecnia debe de ser comparada directamente con el incremento en ventas, cualquier campaña que no logre aumentar las ventas no sirve de nada.



¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí