5 prácticas para volverse un Director de Empresa Moderno.

Si usted ve una lista de las empresas más reconocidas del momento notará algo en común, que la mayoría de sus directores generales o creadores son jóvenes, algunos ni llegan a los 30.
No estamos juzgando la capacidad de una persona por su edad, si no al contrario, queremos hacer reflexionar a todos nuestros lectores sobre esto, la capacidad no depende del número de primaveras que haya vivido, ni mucho menos de la experiencia con la que cuenta.
Es difícil mantenerse a la vanguardia pero la edad no debe ser un impedimento, sobretodo por que la innovación como la juventud es un estado mental y no físico. No es fácil cambiar la mentalidad tradicional y volverse en una empresa moderna, pero lo primero que puede hacer para lograrlo es eliminar de su mente la ideología “Es que así se han hecho las cosas siempre”.
Si deciden emprender el camino de modernizar su mentalidad y actitud, tengan cuidado, el estar a la vanguardia e intentar ser un empresario moderno no se basa en comprarse el último Gadget del momento o intentar usar su nuevo Ipad en cualquier ocasión, esto de poco sirve; el verdadero cambio, la verdadera modernidad se empieza desde adentro.
Ahora bien, ¿se crees un empresario moderno? Por que no intenta implementar en su empresa las siguientes 5 sencillas practicas
1.- Eliminar el código de vestimenta. Algo tan sencillo como eliminar el traje y la corbata logra cambios impresionantes en las personas, si no, vean a una de las personalidades del momento, Steve Jobs, creo que no existe foto de él donde use un traje y corbata, y en caso de haber, es un caso sumamente excepcional. De igual forma, evite juzgar a sus empleados por sus tatuajes y perforaciones, ya no estamos en los tiempos donde los únicos que usaban tatuajes o perforaciones eran los delincuentes.
2.- Trabajar desde casa. Deje que sus empleados trabajen desde casa, pueden empezar a implementar esta política gradualmente haciendo 1 día de Home Office por semana e irlo incrementando hasta el punto donde sólo sea necesario reunirse 1 vez por semana en la oficina para discutir temas rápido y el resto del trabajo se realiza desde casa.
3.- Quitar los horarios. Si trabajar desde casa es muy radical, por que no intenta eliminar los horarios, sus empleados deben de cumplir con su trabajo asignado pero el tiempo, el momento y las horas que les tome cumplirlo dependerá de cada ellos, siempre y cuando lo entreguen en la fecha indicada. Si hacen el trabajo en 1 hora, deje que se vayan a su casa a descansar el resto del día, no les restrinja los horarios.
4.- Tiempo para sus proyectos. Esta política esta siendo ampliamente aceptada por empresas de todo el mundo, deje que sus empleados trabajen un porcentaje de su tiempo en proyectos personales. Gmail fue un proyecto personal de un empleado de Google, quien sabe que cosas increíbles podrán hacer sus empleados cuando los deje trabajar por su cuenta.
5.- Evite restringir las redes sociales. Cuando el teléfono surgió muchas empresas tenían su uso limitado para ciertas personas, con el paso de los años su uso se volvió tan cotidiano y parte de la vida diaria que ahora casi todo mundo tiene acceso a un teléfono; lo mismo sucede con las redes sociales. Es absurdo como las empresas deciden anunciar sus productos y servicios en las redes sociales cuando les tienen restringido su acceso a sus propios empleados, es un mensaje contradictorio.
Estas 5 prácticas son sólo las más básicas para volverse una empresa innovadora y moderna, existen cosas mucho más radicales como eliminar los esquemas de comisiones (platicaremos de esta idea en próximos artículos), sin embargo, creemos que una vez que empiece, el efecto que se creará en su empresa será como de bola de nieve y cuando menos se de cuenta habrá creado un cambio en toda tu organización.
Recuerde que la edad y los artefactos modernos poco tienen que ver con la modernidad e innovación en una empresa, no importa los años que tenga, la innovación esta en la actitud y mentalidad de cada uno.

¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí