¿Qué tan bueno es algo bueno?

En innumerables publicaciones de negocios e inclusive nosotros hemos comentado en varios artículos la importancia del tiempo, de golpear primero antes que la competencia y de lanzar al mercado el producto o negocio lo antes posible e irlo mejorando conforme la marcha, pero reflexionando, ¿Qué tan buena es esta idea en el mundo actual de las comunidades virtuales?
En el mundo de la ingeniería de software y productos, se lanza algo al mercado y basado en los comentarios de los usuarios se va ir mejorando y actualizando, sin embargo, las reglas del mundo actual ya no juegan igual.
El mundo se ha agrupado por ciertas comunidades virtuales las cuales literalmente pueden construir o destruir una empresa. Si lanzas un producto el cual su uso y características no están completamente desarrolladas la único que lograrás es obtener criticas negativas de las personas y, entre más nueva sea tu empresa y producto, mayor será el rechazo.
Los nuevos productos y empresas se esperan que sean la novedad del momento, algo que llegue a cambiar el status quo de la situación, sin embargo, el status quo se llama cambio. Empresas reconocidas como Apple que tienen un prestigio constante de innovación pueden darse el lujo de sacar un producto medianamente bueno y mejorarlo para su siguiente lanzamiento.
Pero una empresa como la tuya, que no tiene prestigio y apenas esta empezando difícilmente se puede dar el lujo de lanzar una prueba esperando mejorar de los resultados obtenidos.
Siempre existe una gran energía y atención enfocada en cualquier lanzamiento de un nuevo producto, por más pequeño que sea este lanzamiento, y si este producto es una “prueba”, las personas no lo tomarán como así, lo tomarán como un producto final y si no les satisface lo que ven, se irán hacia otro lado en busca de otra novedad.
Entonces, si el mercado espera algo bueno, pero tienes que lanzar algo medianamente bueno para adelantarte a la competencia, ¿Qué puedes hacer? Enfócate en la característica diferenciadora y deja que tu producto sea excepcional en eso, no importa si el resto es medianamente bueno, si la única característica que hace a tu producto o empresa destacar es increíble, entonces crea una audiencia alrededor de eso y lanza tu producto.
Sólo tengo cuidado, ya que si crees que puedes lanzar un producto, irlo mejorando y luego crear una comunidad y audiencia con eso, estas totalmente equivocado, algo que primero deberás generar es una audiencia basado en lo excepcional que eres, luego podrás mejorar.

¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí