Como lidiar con la frustración

Quizás lo mas difícil de ser emprendedor o empresario es el tener que lidiar con el fracaso y la frustración y la forma más facíl de resolverlo, es aprender a verlo de otra forma.
Durante toda mi trayectoria como empresario, empleado y emprendedor, me he dado cuenta que el momento en el que tuve éxito en algo fue el mismo momento en el que perfeccione el conocimiento de esa situación o proyecto.
Cuando las cosas no salen como yo quiero, es por que aún me falta mucho que aprender del tema, cuando por fin haya aprendido lo que hay que aprender lograré hacerlo.
Es como cocinar un pastel, quizás tengas la mejor receta de cómo hacerlo, pero hasta que no hayas realmente aprendido como cocinarlo ya sea, viendo a otros, intentando una y otra vez, leyendo otras recetas y comparando, etc., es cuando por fin aprenderás a hacerlo.
El momento en que logras hacer el pastel te darás cuenta que te faltaba mucho por aprender, cosas como la temperatura adecuada, la altitud de la ciudad en la que te encuentras y otras más cuestiones técnicas pero vitales que sólo aprenderás con la práctica son las cosas que hacen que te des cuenta que aún no estabas listo.
Así que recuerda, cuando las cosas no salen como tu quieres o no tienes éxito en lo que haces, no es por que lo estés haciendo mal, o los demás sean mejor que tu, si no que simplemente no has aprendido lo que tienes que aprender para lograrlo y la única forma de corregirlo es seguir adelante.
Sigue aprendiendo, estudiando, leyendo, conociendo gente, viajando, todo esto logrará que al fin, cuando hayas aprendido lo que tengas que aprender tengas éxito.
Si quieres conocer más de este tema y otros artículos empresariales visita. www.innovare-corp.com . En InnovarE nos dedicamos a traducir las grandes practicas empresariales en pequeños y prácticos artículos para que las puedas implementar en tu negocio inmediatamente.


¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí