Usas redes sociales para aumentar productividad

Nos resulta curioso como hoy en día las empresas tienen bloqueadas todas las páginas de redes sociales y de comunicación. Entre ellas el famoso Facebook
En medida es cierto que se puede “filtrar” comunicación confidencial y sensible, pero realmente creemos que la medida que toman de bloquear Facebook nos parece RIDICULA.
Si nos remontamos al pasado, cuando los teléfonos apenas estaban apareciendo en las oficinas, recordaremos una epoca en donde estos estaban restringidos a ciertos usuarios e inclusive vendían esos telefonos especiales donde los numeros estaban protegidos con candado.
Con el paso del tiempo se dieron cuenta que el telefono es una herramienta esencial de la comunicación que facilita la interacción humana y el desarrollo de los negocios.
Pues lo mismo sucede con Facebook y otras redes sociales.
El restringir el uso de estos durante la empresa no empeorará el desarrollo de la misma ni de la productividad de los empleados.
Al contrario, la personas que quieran revisar estas redes sociales solo les hace falta entrar a su dispositivo móvil (celular) y listo.
Por otro lado, si creen que la producitivdad se verá afectada, creemos que las personas son los suficientemente concientes de sus responsabilidades y de la necesidad de cuidar su trabajo como para pasar mucho tiempo en Internet sin hacer lo que debe.
Hoy en día un trabajador que no cumple con las expectativas y responsabilidades que se le otorgan, lo despiden. Lo mismo sucedería si desbloquean el Facebook, la medición será igual, si este tipo de redes sociales afectan tu trabajo, pues se juzgará de la misma forma y le tocará liquidación.
En cambio si una persona es lo suficientemente productiva como para terminar su trabajo antes de tiempo, ¿Por qué no premiarlo o dejarlo que disfrute o se enfoque en otras cosas mientras el resto del equipo termina?
Les aseguramos que quizas hoy en día se piense que el Facebook y otras redes sociales son un riesgo para la productividad de la empresa, pero les aseguramos que en unos años, todos los empleados de todas las corporaciones tendrán acceso a ellas sin restrincciones de la misma forma que sucedió con el telefono.
En lugar de prohibir, mejor monitoreen lo que sucede en su empresa, les ayuda a mejorar su imagen ante sus empleados y les aseguramos que en lugar de disminuir la productividad esta aumentara.



¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí