Como incentivar a los empleados de mostrador

Los esquemas comisionistas están reservados para cierto tipo de empresas, pero en realidad podrían usarse para cualquier empresa y sobretodo para los empleados de mostrador.
Si la persona que esta atendiendo detrás del mostrador a los clientes es la responsable de que se venda o en su caso, que venda montos más grandes, entonces ¿Por qué no premiarlos por eso?
Asigne un sueldo fijo y un sueldo variable a estas personas. El variable estará en proporción de las ventas que haga esa persona durante el día.
Imagine que esta en un centro comercial y quiere comprar una hamburguesa, si la persona que esta detrás del mostrador es buena vendedora y parte de su sueldo depende de lo que le vende, le aseguramos que ella no solo logrará venderle la hamburguesa, al menos intentará que usted compre también, el postre, el refresco, el aperitivo y hasta un digestivo.
Nunca hemos entendido si las empresas dependen de lo que sus empleados vendan, independientemente si están detrás de un mostrador o no, entonces, ¿por que sus sueldos nunca están ligados a las ventas?



¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí