Cambiar estrategia vs. modificar estrategia

 Recientemente he estado topando con diferentes ideologías de administración, en donde resultan 2 grandes ramas de la administración y estrategia.
Ambas posiciones tienen como fin el lograr el éxito sin embargo son totalmente diferentes por lo cual te presentamos unos pros y contras de cada una de ellas.
Modificar la estrategia.
Esta es una estrategia mas conservadora pues lo que dice es que es necesario ir ajustando poco a poco para lograr el éxito.
Es como un reloj, en donde se tiene que ajustar cada engrane poco a poco para poder dar la hora exacta.
Para que esta estrategia funcione realmente es necesario medir cada una de las partes involucradas por separado, es decir, la estrategia se compone de pequeñas partes y si se cambian todas estas partes de un jalon será imposible medir cual es el cambio que funciono y que no; se necesita separar cada parte que componen la estrategia, hacer un cambio y medir el resultado, así con cada parte hasta encontrar la combinación perfecta.
El Pro principal de esta estrategia es que es algo más conservadora y logra medir cada una de las partes involucradas por separado. El contra es que puede llegar a ser muy tardada o es difícil ver resultados en el corto plazo.
Cambiar la estrategia
Por otro lado, actualmente gracias al aumento de la tecnología se esperan cambios inmediatos en todos los sentidos por lo tanto se ha venido gestionando una idea administrativa en donde si no puedes ver cambios notables en un instante entonces debes de desecharlo y volver a empezar con algo diferente.
Es quizás una idea más radical, sin embargo puede tener efectos positivos. Para que esto funcione es necesario mentalizarse que la estrategia que acabas de realizar no funciono, es necesario cerrarla y empezar otra totalmente diferente, nada debe de permanecer igual.
El Pro de esta estrategia es que quizás logres resultados muy efectivos, podrás tener varios fracasos pero encontrarás el éxito más rápido, de igual forma necesitas ser una persona más arriesgada y dispuesta a aceptar los cambios. El contra es que a veces no es tan fácil echar a la basura toda la inversión hecha en una estrategia o simplemente cambiar de página, a veces los cambios tan radicales no son tan bien vistos y si no logras implementar un cambio radical notable entonces lo único que lograrás es generar el mismo error con otro nombre, en otras palabras más coloquiales, será la misma gata pero revolcada.
Una vez visualizado las dos opciones es necesario que elijas la que más se adecue a ti, en lo personal me siento más a gusto combinando estrategias, hay proyectos en donde es necesario hacer unos pequeños cambios y medir, mientras que otros lo que urge es tirar todo a la basura y volver a empezar.
Que no te de miedo elegir una estrategia, lo importante es que elijas y te apegues a ella pase lo que pase. Tendrás muchos errores al igual que todos los tenemos pero estoy seguro que al final lo lograrás.
¿Saben por que el aceite multiusos WD-40 se llama así? Es sencillo, fallaron 39 veces hasta dar con la formula adecuada. De igual forma tú podrás fallar miles de veces para encontrar lo que mejor te funcione.