4 Ideas que harán que vendas más



Este artículo presenta unas cuestiones que te servirán para desarrollar y mejorar tus habilidades como vendedor, es importante que pienses al respecto por que te cambiarán el panorama total de cómo haces las ventas.

En toda venta alguien va a comprar algo.  En todo contacto entre vendedor y comprador alguien compra algo, esto puede ser que compre el producto que tu estas vendiendo o que TU compres  la excusa que te están poniendo para no comprar el producto. ¿Entonces, eres un comprador de excusas o realmente un vendedor?

El dinero no es una excusa real para no comprar algo. “No tengo dinero” es quizás la excusa más usada para refutar una venta, sin embargo es la que menos fundamento tiene. Realmente se usa por que es la más sencilla de usar y que más rápido compran, pero realmente cuando una persona desea comprar un producto que va de acorde a sus necesidades el dinero no será un impedimento. Encontrará la forma de comprarlo siempre y cuando en verdad quiera comprarlo. No tomen la excusa de no tengo dinero como valida, mejor descubre cual es el verdadero motivo de por que el cliente no desea comprar su producto.

Siempre es posible realizar una venta no importa que producto sea. Todo en esta vida puede ser vendido, recuerde que el estiércol no es deshecho de animal, si no más bien, fertilizante en espera de ser vendido. Conozca como enfocar su producto de la forma adecuada y sobretodo a la persona adecuada, no intente venderle hielo a los esquimales, descubra que problemas resuelve su producto y como enfocarlo a las personas adecuadas, la verdadera razón de por que una venta no se concreta no es por que el producto sea ineficiente o malo, generalmente es por que el vendedor no sabe como enfocarlo de la manera adecuada.

No vaya a vender cuando se sienta triste o enojado. Quizás ya lo haya escuchado antes o quizás no, pero las emociones se contagian, y esta científicamente comprobado, busque en Google algo llamado “neuronas espejo” y se asombrará de la capacidad del ser humano de replicar los estados de animo y comportamiento de otras personas. Entonces, basados en eso JAMÁS pero JAMÁS vaya o intente vender cuando se sienta triste o enojado, lo único que logrará será contagiar este estado de animo a las otras personas y no será bueno para su venta. Si tiene una cita de venta y usted no se encuentra en el mejor estado de animo entonces tiene dos opciones, o cambia su estado de animo para estar feliz o cambia la cita para otro día. 

Estas cuatro simples pero efectivas ideas le ayudarán a revolucionar la forma en las que vende, no es necesario tomar cursos avanzados para ventas, confiamos en que eres lo suficientemente capaz para desarrollar toda una estrategia revolucionaria de ventas basada en los cuatro principios anteriores.

¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí