La verdad sobre poner un Negocio por Internet

Lo que en verdad vale la pena en la vida jamás será sencillo de realizar, y el emprender un negocio por Internet es quizás una de las aventuras más difíciles pero emocionantes que podrán vivir, ya que les brindará el panorama real de hacia donde se dirige la economía y los negocios, pero sobretodo les brindará una serie de conocimientos que les servirán para toda la vida.
Este post quizás sea desalentador para algunos y quizás sea un mapa de lo que se necesita hacer para poner un negocio en Internet.
Déjenme decirles que en lo personal he tenido un negocio real y actualmente un negocio por Internet y si ustedes me preguntan, como consultor de negocio, les diría sin pensarlo que poner un negocio por Internet en mucho más complicado que uno real.
Es cierto que es más barato y más sencillo en cuestión de trámites e inversión, pero el crecimiento que tiene y el reflejo real en ventas que va a tener un negocio por Internet es mucho más lento que el de uno real.
A continuación les enlistare la lista de actividades, conocimientos o cuestiones si es que deciden poner un negocio por Internet que tendrán que desarrollar, aprender o al menos estar concientes de lo que involucra.
Quizás los nombres de a continuación serán muy técnicos para algunos de ustedes pero créanme una vez que entiendan de que se refiere es de lo más sencillo, no es nada que no puedan aprender.
¿Qué estarán haciendo o que necesitarán conocer para tener un negocio en Internet?
  1. Diseño de Páginas Web. Esta es la presentación inicial de su negocio ante el mundo, es como su escaparate de ventas, es como las personas verán su producto y decidirán si les compran o no y justo como en la vida real pueden contratar a alguien para diseñarlo o pueden hacerlo ustedes por muy bajo costo. En nuestro video tutorial de “Como vender desde Internet” les enseñamos como hacerlo paso a paso.
  1. Eventos de Marketing. Así como las grandes empresas hacen eventos de mercadotecnia para atraer clientes, lo mismo tendrán que hacer ustedes, pero a diferencia de una empresa real es que ustedes los pueden crear a través del Internet. Pueden crear un concurso, una promoción, o inclusive preparar un día de súper lanzamiento para sus nuevos productos. La gente tiene que saber que su empresa a pesar de ser una empresa por Internet es una empresa viva y que funciona al igual que una real.
  1. Video Online. El Internet puede que te de un anonimato, pero también es posible mostrar una cara. El Internet te brinda la posibilidad de acercarte más a tus prospectos y clientes a través de videos, y con el uso de Youtube esto se ha vuelto más sencillo que nunca. Los invitamos a todos a que empiecen a grabar sus videos caseros demostrando sus habilidades, si tienes un negocio de jardinería, entonces graba un video con consejos de jardinería. No necesita ser una súper producción, con una Web cam y un micrófono bastará, lo que importa es que el mundo sepa quien eres y que es lo que haces. Actualmente estamos trabajando en nuestro canal de Youtube pero pueden ver algunos de nuestros videos en:  http://www.youtube.com/user/InnovarECorp
  1. Social Media. Tu empresa no sólo se puede dedicar a vender es necesario que interactúes con las personas y la mejor forma de hacerlo es con el Social Media, aprende a usar Facebook, Twitter, LinkedIn y demás redes sociales. Debes mostrarle al mundo que estas vivo y con ganas de trabajar. Los negocios por Internet no se basa solo en montar una página web y listo, debes de interactuar y mostrarle a las personas quien eres.
  1. Copywriting & Blogging. La mejor forma de transmitir conocimiento por Internet es a través de escritos. Empieza a publicar tu propio Blog y crea artículos de ventas, además de tus videos, debes entender que las personas les gusta también leer lo que tienes que decir. Pueden ser opiniones, consejos o simplemente una forma de darle conocer al mundo lo que piensas. Esta es quizás la herramienta más fuerte que puedes usar a tu favor si quieres poner un negocio por Internet debido a la facilidad que existe de compartir información por texto.
  1. eCommerce. Debes tener nociones básicas de cómo funciona el comercio electrónico, que tipo de transacciones hay y que sistemas se usan. Sobretodo debes de conocer el alcance que tiene el comercio electrónico que tu país lo cual te servirá como base para conocer que tanto futuro tiene tu negocio por Internet.
  1. Optimización de Conversiones. El secreto de la venta por Internet es lograr convertir un visitante de tu página en un cliente final, este tema es tan amplio que nos tomará muchos artículos poder al menos tener una noción básica. Muchas personas creen que el secreto del éxito en Internet es tener una gran cantidad de visitas, pero esto es falso, el secreto esta en lograr convertir esas visitas en clientes.
  1. Email Marketing. Todos los medios de contactos que tengas con tus prospectos son una herramienta de marketing, y el email es una de ellas. Debes de aprender como usar el email de manera efectiva no solo para transmitir un mensaje si no para brindar valor y confianza lo cual se traducirá en ventas.
  1. SEO. La mayoría de la información en Internet es encontrada a través de buscadores como Google, Yahoo, Blink, etc., es necesario aprender mínimo lo básico de cómo optimizar tu página web para que más personas la encuentren, SEO o Search Engine Optimization es solo una de las muchas habilidades que tendrás que aprender, no te preocupes, esta puede volverse tan profunda como básica.
  1. Desarrollo de Contenido. En la mayoría de los blogs se aclama que el contenido es el rey del Internet y esto quizás sea la verdad, de nada sirve ser un gurú del marketing si el contenido que le ofreces a las personas no tienen valor alguno, debes de aprender a como condensar y traducir todo lo que sabes en contenido útil para tus prospectos y clientes, te enseñaremos a lograr esto a través de escritos, videos o cualquiera cosa que desees.
Quizás los 10 puntos anteriores suenen abrumadores y los desconozcas, pero no te preocupes, con el paso del tiempo los iremos cubriendo para ayudarte a desarrollar tu negocio por Internet.
A través de los años hemos cometido muchos errores y hemos tenido que aprender todo lo anterior y ahora lo tenemos para ti.
Hemos aprendido de las grandes prácticas empresariales y sobretodo lo que hacen las grandes empresas para que tú lo hagas de manera rápida y sencilla.
Te recordamos que no importa el nivel de conocimiento que tengas en el tema, el secreto del éxito de un negocio por Internet y cualquier otro negocio es la determinación y el trabajo continuo.
Nadie puede construir un imperio de la noche a la mañana, esto toma tiempo y conocimiento y nosotros estamos aquí para llevarte de la mano a través de este proceso.
Aprovechamos la ocasión para recordarte que desde el 15 hasta el 31 de Julio estamos de promoción en nuestro video tutorial “Como vender desde Internet” debido al lanzamiento de nuestro nuevo programa de afiliados.