La economía depende de las mujeres


Es curioso como los países latinoamericanos a pesar de tener sociedades en donde aún domina el machismo las mujeres son las que tienen el control de la economía.
Estudios económicos revelan que las mujeres son realmente las que están en control del poder adquisitivo de México, inclusive hoy más que nunca.
La mujer siempre ha sido quien controla principalmente el gasto del hogar, pero, el poder adquisitivo de las mujeres que están casadas y trabajan es impresionante.
 Gracias al aún vigente machismo es el hombre quien se ocupa de los gastos del hogar y el ingreso de la mujer queda libre para otras cosas.
Sin embargo, lo más preocupante de toda esta situación es que son pocas las empresas que se han interesado en dirigir su publicidad y sus esfuerzos a las mujeres.
El genero de tu cliente o futuro cliente es de suma importancia en la toma de las decisiones de tu empresa.

Recuerda, la mente femenina y masculina son TOTALMENTE DIFERENTES
Ahora imagina que el local de tu negocio o futuro negocio se encuentra localizado en un barrio donde la mayoría de las personas que viven ahí son mujeres y tu no lo sabes.
Cuestiones como estas son determinantes para el éxito o fracaso de cualquier negocio y es necesario que las conozcas.
Como comentábamos en el tema anterior, donde es importante conocer el tamaño de la población de la zona donde vives, también es de suma importancia reconocer el genero de esta población
Recuerda que el éxito de tu negocio se encuentra a 2KMs a la redonda y este éxito recae en conocer si tus clientes potenciales son hombres o mujeres .
Durante toda nuestra trayectoria empresarial hemos visto cientos de estudios de mercado y los primeros datos que arroja el estudio es el genero de las personas que se les realizo la encuesta.
Lamentablemente, estos son los datos que se creen irrelevantes o que más pasan  desapercibidos, la gente solo le interesa llegar a los resultados de la pregunta “¿compraría usted este producto”.
De nada sirve saber si un hombre compraría tu producto si la zona en donde te encuentras esta habitada por mujeres.
Quizás el primer dato que debas de conocer y tomar en cuenta es el genero de las personas.
No saques conclusiones precipitadas ni te enfoques en información que de nada sirve sin las bases necesarias, como lo sería el genero poblacional.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la recopilación avanzada de datos demográficos y estudios poblacionales ahora es posible determinar el genero de la zona donde va a estar tu local y las zonas adyacentes. Principalmente 2kms a la redonda.
Y lo mejor de todo es que no necesita realizarse a través de un mega estudio de mercadotecnia que te costaría miles de pesos, ni de ir a meterte a las bases de datos del INEGI
Hoy en día gracias a la empresa Descifra es posible realizar un estudio demográfico y económico de cualquier zona metropolitana de México, al alcance de las Micro y Pequeñas Empresas.
Si realmente quieres llegar a ser una gran empresa debes de empezar a aprender de ellas y nosotros te ayudamos.
InnovarE en conjunto con Descifra hemos logrado traer para ti una promoción en donde tienes la oportunidad de ganarte 1 de los 3 estudios demográficos y socioeconómicos para tu negocio TOTALMENTE GRATIS.
Ahora puedes conocer la cantidad de hombres y mujeres que se encuentran alrededor de tu negocio entre otras cosas.
A todos nuestros lectores estaremos rifando 3 Estudios Demográficos o Socioeconómicos para tu empresa.
Promociones como esta no se dan todos los días, es muy fácil ganar uno de estos estudios no dejes pasar la oportunidad.