El éxito de tu negocio esta a 2Km

¿Sabias que tu negocio sólo puede tener éxito a 2 kms a la redonda de tu local?

Por más radical que se escuche esta afirmación, es una teoría de los cuales pocos están enterados.

Imaginemos cualquier tipo de negocio, lavandería, papelería, tienda de abarrotes, pizzería etc., la mayoría de sus clientes se encuentran en la zona cercana al local.

Sobre todo, en las grandes ciudades o áreas metropolitanas donde las personas tienden a hacer su vida (compras de abarrotes, ocio, restaurante…) a no más de 2 kilometros a la redonda de donde viven, a menos de que sea absolutamente necesario moverse más lejos.

Entonces si tu mercado potencial esta a 2kms a tu redonda, ¿ya has evaluado la zona de tu local?

Generalmente los estudios de mercado actuales se basan en muestras poblacionales de la ciudad, y lo más detallado que puede llegar el estudio es mandar a una persona a encuestar a las personas cerca a la zona donde planeas poner tu local, pero este tipo de estudios son tan caros que solo algunas empresas pueden darse el lujo de tenerlos.

Y, ¿que le queda para la pequeña empresa? ¿Jugarse su inversión para intentar descifrar si los clientes a la redonda del local serán suficientes?

Quizás estés pensando, “mi negocio es tan novedoso y la publicidad tan impactante que atraeré clientes de toda la ciudad”. Puede que tengas razón pero nosotros recomendamos primero enfocar todos tus esfuerzos en las personas a tu alrededor, y si te posicionas bien con ellos, serán ellos mismos los que lograrán esparcir la voz.

Recuerda que si quieres lograr un mayor impacto debes de enfocar todos tus esfuerzos en cosas concretas y no tan grandes, como el popular dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Entonces, al momento de enfocar tus esfuerzos, el primer factor que debes de considerar es una variable demográfica, es decir, cuantas personas viven alrededor de tu local. 


Esto es para medir el tamaño de tus esfuerzos, dígase esfuerzo por, tamaño del local, espacio, inventario, empleados, etc.

Hemos visto sobresalir negocios en locales de 6 metros cuadrados, debido a que descubrieron que no necesitan un gran local para atender a la cantidad de clientes que hay alrededor de su negocio.

El aspecto demográfico es una de las muchas variables que debes de atender al momento de elegir un local.

Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por estudios caros de mercado, existe una empresa en México que esta especializada en medir el tamaño de la población de cierta zona en cualquier área metropolitana de la Republica Mexicana.

Así es, si tú quieres poner un local, les das la dirección de tu futuro negocio, las variables que te importaría conocer de la zona cercana y ellos te dirán los datos.  Si quieres conocer más de ellos da click aquí.

InnovarE en conjunto con Descifra, estamos preocupados por tu desarrollo y por eso te traemos para ti una promoción en donde tienes la oportunidad de ganarte 1 estudio demográfico y socioeconómico para tu negocio TOTALMENTE GRATIS. 

Sólo tienes que ser suscriptor de nuestro blog, seguirnos en Twitter o haber comprado uno de nuestros productos.

Estaremos rifando 3 Estudios para tu empresa. 

Promociones como esta no se dan todos los días es muy fácil ganar uno de estos estudios no dejes pasar la oportunidad.