Técnicas para elegir el local adecuado para su negocio

Por uno de los procesos que debe de pasar todo emprendedor y empresario es el de elegir el local adecuado para su negocio, ya sea un negocio nuevo o alguna otra sucursal. Sea cual sea el caso es necesario tomar ciertas medidas y precauciones para hacerlo, a continuación pondremos una lista de cosas que se deben de tener en cuenta al elegir un local de renta para su negocio.

1.- Necesidades. 
Con el fin de ya identificar que tipo de local es el que buscan y así poder buscarlo más fácilmente es necesario hacer una lista de necesidades, dentro de esta se encuentra lo siguiente: tamaño (metros cuadrados), cajones de estacionamiento, precio, vistoso o escondido, primero piso o segundo piso, entre otras cosas, esta lista puede ser tan larga o corta como se desea.

2.-Ubicación. 
En las bienes raíces la diferencia entre un local exitoso y uno mediocre, es la ubicación, lo mismo sucede en los negocios. Se debe de elegir la ubicación adecuada para el negocio dependiendo del tipo de empresa, no es lo mismo elegir un local para unas oficinas que un local para un restaurante. Hay que considerar aspectos como el trafico vehicular de la zona, el tamaño del estacionamiento, si existen otros locales comerciales cercas, si se ve a simple vista desde afuera, la iluminación, acceso de los proveedores, entre otros.

3.- Tamaño. 
El tamaño a veces juega un papel indispensable en el local, esto por dos cuestiones, en primera puede hacer que el local aumente o disminuya de precio y en segunda, si necesitan poco espacio y tienen un local muy grande este se verá vacío en cambio, si se tiene poco espacio pero se necesitaba un local más grande este se verá muy amontonado, en ambas cuestiones esto es un factor determinante no solo para la impresión del cliente, si no también para la comodidad de los empleados.

3.- Presupuesto. 
Todo tiene un precio, si se desea calidad se debe de pagar más por ella, lo mismo sucede en las bienes raíces, si desean un local muy bueno hay que pagar por el. Para evitar estar pagando de más por un local es necesario identificar muy bien las necesidades que se tienen, ya que puede que al inicio no necesite tanto espacio o estacionamiento y pueda conseguir un local más económico.

4. Tratar con el dueño. 
Siempre que se este buscando local hay que hablar con el dueño. No es cierto que se necesita un agente de bienes raíces para conseguir un buen trato, el tratar con el dueño de los locales le permite mejorar las negociaciones, cambiar términos y condiciones de los contratos e inclusive obtener algunas mejoras del local.

5.- Tiempo. 
Las bienes raíces continuamente se están ocupando y desocupando, y generalmente no anuncian el local en renta hasta 1 o 2 semanas después que se desocuparon, por esta razón hay que tomarse las cosas tranquilamente y buscar el local durante un tiempo, identificar los que le llamen la atención, tiempo después volver a buscar por la zona para ver si no se ha desocupado nada nuevo, y después volver a buscar. Hay que tener una fecha limite, es decir, hasta que día es indispensable que tenga local y no cerrar trato inmediatamente, no se dejen llevar por la emoción de un local, busquen y sigan buscando.

En conclusión para elegir un buen local es necesario primero identificar las necesidades que se tienen, la fecha limite para tener el local y sobretodo nunca dejar de buscar. Una última recomendación para los nuevos emprendedores, siempre negocien todo, inclusive el plazo del contrato, recuerden que por esta razón es necesario tratar con el dueño directo, pues permite negociar más cosas y obtener mejores beneficios.




¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí