Como aumentar las utilidades de su empresa – Segunda Parte

Continuando con los consejos para aumentar las utilidades de las empresas, extraídas de un artículo escrito por Tim Ferris autor del libro “4-Hour workweek”.
1.-Precios antes de productos. 
Muchas compañías inician vendiéndoles directamente a los consumidores por necesidad, pero tiempo después se dan cuenta que los precios que manejan no son escalables, es decir, cuando llegan desean ofrecerles el producto a distribuidores o revendedores se dan cuenta que los márgenes que manejan no son adecuados. Lo recomendable es poner precios altos desde inicio lo cual permita mantener mejores márgenes tanto para consumidor final como distribuidores pero sobretodo hay que probar la demanda del producto final antes siquiera de sacarlo al mercado.
2.- Sacrificar márgenes al inicio. 
No hay que producir grandes cantidades de productos para incrementar la utilidad a menos que el producto y la mercadotecnia ya este probada y lista para salir sin hacer cambios. Si los prototipos son muy caros de inicio, es necesario asumir esos costos iniciales para probar la demanda del producto y asegurarse que todo vaya según lo planeado.
3.- Has que otros negocien en contra de ellos mismos. 
Cuando se hagan las compras, nunca se debe de hacer la oferta inicial hay que dejar que el vendedor nos de el precio para después negociarlo. Dos técnicas que se pueden usar una vez que el vendedor haya dicho el precio, seria ponerse pensativo y decir “¿ese es el mejor precio que me puedes ofrecer?” si dicen que si o que no, se debe de aplicar el silencio, hagan que la situación se vuelva incomoda para el vendedor hasta que ceda, cuando se aplique el silencio el vendedor debe ser quien vuelva a hablar por primera vez.
4.- Hiperactividad en contra de productividad. 
Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo, después de iniciar el negocio es necesario mínimo una vez a la semana dejar de estar apagando fuegos y problemas para sentarse y analizar los números, analizar como va el negocio y sobretodo ver quienes son esos clientes que realmente están produciendo todas las ganancias del negocio. Es más recomendable invertir para duplicar las fortalezas en vez de estar parchando las debilidades.
5.- El cliente no siempre tiene la razón. 
El 20% de los clientes producen el 80% de las ganancias, es necesario identificar quienes son estos clientes y quienes no, los que no lo sean hay que ponerlos en piloto automático y no brindarles toda la atención, en cambio a los otros hay que tratarlos con guantes. Recuerden que si nos enfocamos en cualquier cliente no nos quedará tiempo y sin tiempo no pueden enfocarse en cosas que realmente importa, como hacer crecer la empresa.
6.- Fecha de entrega antes que los detalles. 
Productos perfectos entregados pasado la fecha de entrega matan mas rápido a las compañías que productos decentes entregados a tiempo. Los productos pueden ser corregidos una vez que se cuenten con flujo de efectivo, los errores se olvidan, pero una fecha de entrega tarde, jamás. Las 2 cosas más común son las personas talentosas sin éxito y las personas que creen que su inteligencia y curriculum justifican una entrega tarde.

En conclusión existen varias técnicas para aumentar las utilidades de las empresas, solo es necesario poner manos a la obra. 

¿Te gusto este post? Recibe nuestras actualizaciones gratis en tu email, da click aquí