Como volverse rico en 7 pasos

Debido al mundo consumista en el que vivimos hoy en día la sociedad nos ha empujado a evaluarnos en cuestión de cuanto dinero tenemos y que cosas poseemos. El volverse ricos se ha vuelto la meta principal en la vida de muchas personas, la cual, lamentablemente solo unos pocos la conseguirán.

No estamos en contra de la tendencia de querer tener más dinero, hasta nosotros queremos tener más dinero, es algo normal en la mayoría de las personas, el problema radica en el como conseguirlo. Por esta ocasión nos enfocaremos a un tema el cual, quizás no hable directamente del mejoramiento de la empresa, pero definitivamente esta en cualquier mente emprendedora y empresarial, el volverse ricos.

Existen miles de personas y de autores que hablan de cómo volverse rico, por lo que trataremos de resumir sus y nuestras ideas con 7 sencillos pasos.

 

  1. Redefiniendo la riqueza. Primero es necesario plantearse que significa ser rico, para muchos podría ser simplemente tener mucho dinero, pero esto no es así, por que la pregunta que surge es ¿qué tanto es mucho dinero? Realmente la riqueza no radica en la cantidad de dinero y posesiones que tiene, sino mas bien, en cuanto tiempo puedo vivir sin trabajar manteniendo su nivel de vida actual. Esta idea es conceptualizada por autores como Robert Kiyosaki en su saga de libros de “Padre Rico Padre Pobre”, así como Mario Borghino en “El arte de hacer dinero”
  2. Definiendo el dinero. Una vez que han visto cuanto tiempo pueden vivir sin trabajar manteniendo su nivel de vida actual, muchos se habrán dado cuenta que no podrán vivir más de un día sin trabajar, ahora es necesario ver cuanto dinero necesitan diariamente, mensualmente, o anualmente para vivir sin trabajar. Si usted es capaz de vivir y conformarse con $5000, $10000 o quizás $15000 mensuales, adelante, eso depende de cada quien.
  3. Aprendiendo la única idea que lo volverá rico. Las mayoría de las personas de hoy en día están firmemente casadas con la idea de que es necesario ir a la escuela para obtener un titulo profesional, conseguir un buen trabajo, trabajar por el dinero, y ahorrar dinero para su retiro. Si en verdad quieren volverse rico es necesario comprender que no se necesita un titulo para lograrlo, ni tener un trabajo “estable” , lo único que necesita aprender, comprender y estudiar es que “para ser rico no hay que trabajar por el dinero, el dinero tiene que trabajar para usted”
  4. Sabiendo utilizar la idea anterior. Para en verdad comprender el paso 3 es necesario comprender que existen 4 tipo de personas únicamente, las que trabajan para alguien, un empleado común, las que trabajan para si mismos, tales como doctores, abogados, etc., los empresarios y los inversionistas. Y los únicos que en verdad podrán volverse ricos respetando la definición del paso numero 1, son los últimos dos, pues son los únicos capaces de dejar de trabajar y aún así seguir consiguiendo dinero. Ellos están utilizando y deben perfeccionar la forma de hacer que el dinero trabaje para ellos, pues quizás un abogado, un doctor puede tener mucho dinero, sin embargo, si dejara de trabajar no ganaría dinero.
  5. Evitando trabajar más. Muchos empresarios pensarán que inclusive ellos tienen que trabajar para mantener la empresa en pie, pero esto no es del todo cierto, los verdaderos empresarios comprenden que una empresa sólida puede funcionar inclusive mejor sin ellos, por esta razón, deben de aprender a sistematizarla y a delegar tareas, de esta forma lograrán que el dinero trabaje para ellos.
  6. Todos pueden ser inversionistas. El volverse un inversionista no es algo exclusivo de las personas de mucho dinero, todo mundo puede volverse un inversionista, es una actividad que esta al alcance de todos, solo es necesario informarse, ir con las instituciones adecuadas, estudiar sobre el tema y tener la determinación para volverse inversionista. La peor inversión que una persona puede hacer, es no hacer ninguna inversión.
  7. El paso final es comprender todo lo anterior. Se necesita entender que cualquier persona puede ser rica y conseguir la libertad financiera si en verdad se lo propone, no importa la edad, sexo, educación o estatus económico para lograrlo, sobretodo todos pueden ser ricos si comprenden y ponen el practica el paso número 3 y por último es INDISPENSABLE que sepan que no existen riqueza rápida, que ninguna persona se volvió o se puede volver rico de la noche a la mañana, que para en verdad conseguirlo y disfrutarlo se toma tiempo, dedicación y aprender sobre finanzas.

En conclusión solo nos queda desearles mucha suerte para aquellos que tomaron nuestros consejos y decidieron investigar más sobre el tema, para esas personas que desean poner un cambio en su vida y para todos aquellos que en verdad desean volverse ricos. Lamentamos no poder profundizar más pero en ocasiones posteriores seguiremos tratando el tema. Para mayor información, conferencias o asesorías no dudes en comunicarte con nosotros