Notas Millonarias

Creamos o no muchas veces la solución a todos sus problemas está en una servilleta. Tal vez esta afirmación parezca algo incoherente e inclusive loca, pero es la verdad, al menos recapaciten un momento ¿Cuántas veces no han hecho algún tipo de anotación en una servilleta? 

Las mejores ideas suceden en las momentos menos inesperados, es decir cuando nuestra mente se encuentra más fresca y relajada es cuando surgen esas ideas millonarias, esa solución a los problemas, ese tesoro que estábamos buscando.

Como asesores de negocios acostumbramos a escribir sobre aspectos a mejorar en los negocios, sin embargo consideramos imprescindible hacer por esta vez una excepción y escribir sobre un tema que a veces consideramos superfluo sin embargo puede salvarle la vida a usted o a su negocio.

Nuestro cerebro está trabajando todo el tiempo, incluso cuando dormimos, y es cuando está la mente más relajada el momento en donde surgen las mejores ideas, muchas veces estos momentos son cuando recién nos despertamos, al momento de estarnos bañando o cuando estamos comiendo, pero ¿a donde lleva toda esta situación de las ideas en los momentos menos inesperados?

Al surgir estas ideas inesperadamente generalmente no estamos preparados para recibirlas, y creemos que por el hecho de aparecer la recordaremos siempre, sin embargo conforme pase el tiempo se nos irá olvidando y es por esta razón es imperante anotarla.

Lamentablemente son pocas las personas que tienen el hábito de anotar todas esas ideas que surgen en el momento, y los que lo hacen, muchos las dejan olvidadas en un papel. El anotar la idea nos permitirá recordar todos esos pequeños detalles, que son fáciles de olvidar sin embargo muy importantes.  El uso de tecnología nos facilita la vida en gran medida, pues ahora inclusive los celulares cuentan con funciones como escritor de notas o grabadora de voz, lo cual nos ayudará a hacer esas pequeñas anotaciones en todo momento.

Es importante anotar todo, no solo esas pequeñas ideas en momentos inesperados sino también esos grandes proyectos que estén desarrollando. El escribir todo permite a la mente aligerar la carga del pensamiento y logra analizar y organizar las ideas que estén escritas de una manera mejor, permitiendo que se desarrollar otras.

Es necesario no solo anotar las ideas, sino también, una vez anotadas, hay que pasarlas a limpio o inclusive en computadora, e irlas trabajando. Puede que muchas veces estas sean ideas aisladas las cuales no puedan desarrollarse o ponerse en práctica en su momento, sin embargo, son este tipo de ideas las que solo se presentan una vez en la vida. Sugerimos que se desarrolle un pequeño archivero de ideas, y que cada determinado tiempo lo revise, se sorprenderá de la cantidad de ideas que podrán ayudarle cuando usted lo necesite y que no recordaba que las tenía.

De igual forma que archiva todas las ideas, no deseche las malas, es decir si pone una idea en marcha y no funciona, anote el por qué no funcionó y archívelo. Cuando vuelva a tener una idea y crea que ya tuvo una similar, vaya, revise el archivero y vea los fallos que ya hizo, esto no solo le ahorrara tiempo de volver a caer en un error sino también puede que le ayude a su mente a generar una estrategia para hacer que esa idea funcione.

En conclusión, es necesario anotar esas pequeñas ideas que suceden en la vida, ya sea en papel o en su celular. Pero lo importante no es solo anotarlas y archivarlas sino ponerlas en práctica llevando a su vez un registro de estas, tanto los éxitos como los fallos, pues todas estas ideas con el tiempo podrán convertirse en esas notas millonarias que todo mundo desea.