Como aumentar las utilidades de su empresa, Primera Parte

Hace tiempo que lei en el blog de uno de mis autores favoritos (Tim Ferriss, autor del libro “The 4-hour workweek) este post y ahora me he tomado la libertad de editarlo un poco y traducirlo para ustedes, es realmente interesante, si desean leer el artículo original pueden hacerlo desde este link (esta en ingles) “The Margin Manifiest: 11 Tenents for reaching (or doubling) Porfitability in 3 months” y si no saben ingles pueden empezar a leer la primera parte que aquí les presento y posteriormente los siguientes artículos. Espero les guste.

Todas las empresas deben de tener una meta en común: aumentar las utilidades. Realmente lo que hace crecer a una empresa no son su número de empleados,

 sus ventas, sus sucursales o sus clientes, lo que hace que una empresa realmente salga adelante es son sus utilidades, es por esto que a continuación mostraremos algunos consejos para 

aumentar la utilidad en su empresa.

Los siguientes consejos están basados en un artículo escrito por Timothy Ferris, autor del libro

 “4-hourworkweek”

1.- Los nichos de mercado, no son tan pequeños. Generalmente las empresas intentan atacar un nicho de mercado exclusivamente, sin embargo, se puede tener un nicho y aún así venderle a todos. A caso ustedes creen que los comerciales del Ipod son para personas de edad avanzada, claro que no, son para jóvenes pero son tan llamativos que todo el mundo quiere ser parte de ese nicho y sentirse en onda.

2.- Lo que se mide se administra. Es necesario medir todo, pues es la única forma de conocer que es lo que sucede en el negocio, se necesita tener inclusive un costo por orden a detalle, donde se incluyan costos de publicidad, cuentas incobrables y utilidad deseada de cada pedido. Uno de los principales problemas de las pequeñas empresas es que no miden por lo tanto no pueden controlar.

3.- Menos es mas. El expandirse e intentar venderle a todo mundo no es la solución para crecer, muchas veces el tener una distribución muy grande lo único que hace es que se disparen los costos y se convierta todo el asunto en un verdadero dolor de cabeza, por esta razón mejor intenten asociarse con pocos distribuidores donde puedan negociar mejores términos y les brinde mayores ventas con mejores márgenes de utilidad, pues recuerden que si su producto es realmente deseado este puede volverse exclusivo de pocos lugares, lo que les permite aumentar el precio y tener mayor utilidad.

4.- Crear demanda en lugar de ofrecer términos. Es más conveniente para las empresas crear una demanda con el usuario final en lugar de intentar negociar con revendedores, si le logra crear esta demanda en donde el usuario final desee adquirir el producto por consecuente también los revendedores desearán el producto. Generalmente los términos de pago en 30 días se convierten después en 60 días, y el tiempo es el activo más valioso de las nuevas empresas por eso no por que las otras empresas de su sector ofrezcan términos quiere decir que ustedes deban de hacerlo.

5.- La repetición es redundante, la buena publicidad funciona a la primera. Es recomendable usar publicidad de respuesta inmediata, es decir, publicidad en donde el usuario tenga que hacer el pedido inmediatamente después de ver el anuncio en lugar de hacer publicidad de imagen, ya que la primera es la única publicidad totalmente rastreable. Buena publicidad y bien enfocada funcionan a la primera vez, es necesario medirla por su regreso de inversión, es decir cuanto se gastó en publicidad y cuantas ventas generé de eso. NO HAGAN PUBLICIDAD QUE NO PUEDAN JUSTIFICAR CON UN REGRESO DE INVERSIÓN MEDIBLE Y ACEPTABLE.