Como administrar un nuevo negocio, segunda parte

Parte 1

El administrar un nuevo negocio, es como tener un hijo, los primeros años tenemos que estar encima de él, cuidándolo, protegiéndolo, alimentándolo (financieramente hablando), conforme pasa el tiempo uno va dejando poco a poco que este se vaya desarrollando solo, en su juventud el negocio casi anda por sí solo, únicamente necesita una supervisión extra en caso de una emergencia y en la edad adulta, uno no necesita hacerse cargo del negocio, en cambio el negocio se hará cargo de uno.

Como sabemos la parte más difícil de todo negocio, es el comienzo, por eso, continuando con el artículo anterior, seguiremos dando consejos para la administración de un nuevo negocio, en el área financiera.

En el artículo comentábamos acerca de los clientes, los proveedores y la importancia del flujo de efectivo, en este, hablaremos un poco de los costos y otras operaciones.

Siempre Recuerde, MAYORES ventas y MAYOR utilidad NO significan una MEJOR LIQUIDEZ.

Como es bien sabido, el conocimiento de los costos en cualquier área productiva es necesario, pues esto nos ayuda a determinar los lugares en los cuales podemos mejorar. Es preciso identificar y controlar, tanto los costos fijos, como los variables, pues la reducción de estos se notará de manera inmediata en la utilidad.

Por otro lado es necesario crecer pausadamente, muchos empresarios cometen el gran error de intentar crecer a un ritmo muy acelerado, el cual muchas veces hace que la situación del negocio se salga fuera de control, reflejándose directamente con problemas financieros, es por esta razón que el crecimiento de todo negocio debe ser tranquilo. Este a su vez, debe ser analizado y sobretodo estructurado desde el punto de vista financiero, es decir, conocer las capacidades reales de la empresa y planear su crecimiento detallado.

De igual forma, es conveniente pensar en las posibilidades de contratar servicios externos, es decir, en vez de contar con un contador para la empresa, una persona de aseo, o cualquier otro servicio de planta, investigue acerca de los servicios externos, esto le ayudará a reducir costos fijos y a su vez incrementar el margen de utilidad.

En conclusión, las nuevas empresas tienen un manejo de las finanzas totalmente diferente a las empresas ya establecidas, necesitan cuidar de su dinero de la mejor forma posible, pues de este depende la supervivencia del negocio. En próximos artículos hablaremos de cómo administrar los nuevos negocios, en el área de Recursos Humanos, de Mercadotecnia e Imagen Corporativa. 

La Parte 3 la puedes leer dando clic aquí

Comments are closed.